La conflictividad en el transporte de mercancías por carretera se extiende a la Comunidad Valenciana

CCOO y UGT han convocado una asamblea para el viernes 17 y denuncias que la patronal "ya está imponiendo cláusulas abusivas en la contratación de algunos trabajadores, que quieren hacerlas extensivas al convenio”.

17/05/2013 a las 0:40 h

transporte en el puerto de Valencia

El reguero de conflictividad en el sector transporte de mercancías por carretera por la renovación de los convenios colectivos continúa extendiéndose a la mayoría de las provincias. Así, CCOO alerta ahora que los trabajadores de transporte de mercancías por carretera de la provincia de Valencia pueden perder su convenio colectivo si no llegan a un acuerdo antes del 7 de julio.

En concreto, el sindicato denuncia que el empresariado quiere aprovecharse de la eliminación la ultraactividad en la reforma laboral, que permite mantener el convenio mientras no se firme otro que lo sustituyera, para dejar a los trabajadores sin acuerdo.

De hecho, “ya está imponiendo cláusulas abusivas en la contratación de algunos trabajadores, que quieren hacerlas extensivas al convenio”, advierte la organización sindical.

Una patronal sin límites

Según denuncia CCOO, la patronal pretende imponer “unas condiciones inaceptables a los trabajadores de este amplio sector”, que engloba a la logística, paquetería, grúas y conductores en general.  Esto posición lleva al sindicato ha afirmar que los empresarios del transporte “no tienen límite”, y desmiente que el sector necesite otras condiciones laborales para ser viable.

La patronal exige jornada ordinaria de lunes a domingo, congelación salarial durante toda la vigencia del convenio, no cumplir con lo pactado en las tablas salariales de 2011 y no aceptar la vigencia del convenio actual hasta que se firme un nuevo acuerdo.

Por todo ello, CCOO y UGT han convocado una asamblea para el viernes 17, para decidir las acciones a seguir. Tras la misma, se realizará una concentración de protesta ante la sede de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte (FVET) para demostrar que los trabajadores no están dispuestos a aceptar sus condiciones.

Lo más leído