La conflictividad laboral en el sector logístico y de transporte sigue a la baja

En febrero, antes de la llegada de la pandemia, se produjeron seis huelgas en el sector, concentradas en transporte terrestre y actividades postales.

04/06/2020 a las 21:47 h

En todo el mes de febrero se han contabilizado seishuelgas en el sector del transporte y almacenamiento, la mitad que en el mismo mes de 2019, cifra que indica que la conflictividad laboral en el sector permanece, incluso antes de la llegada de la crisis sanitaria, en niveles mínimos.

Así mismo, en todas ellas han tomado parte un total de 284 trabajadores y se han dejado de trabajar un total de 960 jornadas laborales.

En concreto, todos los participantes en las movilizaciones en el segundo mes del ejercicio han participado en huelgas en empresas.

Así mismo, 261 de todos ellos han hecho huelga por motivos estrictamente laborales sin relación con la negociación colectiva, mientras que los 23 restantes han participado en movilizaciones por motivos laborales motivados por la negociación colectiva en sus respectivas empresas.

Por segmentos de actividad, tres huelgashabidas en febrerocorresponden al transporte terrestre, en las que han participado 69 trabajadores y se han perdido 298 jornadas laborales.

Así mismo, en las actividades postales y de correo se ha producido tres huelgas más durante febrero con 215 participantes y 662 jornadas no trabajadas.

En esas seis huelgas del sector logístico del segundo mes de 2019 suponen el 7,32% del total de 82 habidas en toda España en todo el período y que, por su parte, han contado con 9.127 participantes y han supuesto la pérdida de 19.379 jornadas de trabajo.

Lo más leído