La conflictividad laboral en el sector logístico y del transporte, en mínimos

Las pocas huelgas habidas en el transporte y almacenamiento durante el pasado mes de enero se han producido en el transporte terrestre y las actividades postales.

04/05/2020 a las 20:55 h

Durante el pasado mes de enero se han contabilizado treshuelgas en el sector del transporte y almacenamiento, quince menos que en el mismo mes de 2019, cifra que indica que la conflictividad laboral en el sector se ha reducido a su mínima expresión al comienzo del ejercicio.

Así mismo, en todas ellas han tomado parte un total de 123 trabajadores y se han dejado de trabajar un total de 407 jornadas laborales.

Todos los participantes en las movilizaciones en el primer mes del ejercicio han participado en huelgas en empresas.

Así mismo, 116 de todos ellos han hecho huelga por motivos estrictamente laborales sin relación con la negociación colectiva, mientras que los siete restantes han participado en movilizaciones por motivos laborales motivados por la negociación colectiva en sus respectivas empresas.

Por segmentos de actividad, dos huelgas corresponden al transporte terrestre, en las que han participado 33 trabajadores y se han perdido 47 jornadas laborales.

Así mismo, en las actividades postales y de correo se ha producido una huelga más durante enero con 90 participantes y 360 jornadas no trabajadas.

En esas tres huelgas del sector logístico del primer mes de 2019 suponen el 3,13% del total de 96 habidas en toda España en todo el período y que, por su parte, han contado con 10.686 participantes y han supuesto la pérdida de 22.117 jornadas de trabajo.

Lo más leído