La conflictividad laboral en el transporte y la logística crece en septiembre

La mayor parte de las huelgas habidas en el sector durante septiembre se han producido en el transporte.

03/01/2019 a las 1:06 h

camiones galicia conductores En septiembre se han producido seis huelgas en el transporte terrestre.

Durante el pasado mes de septiembre se han producido un total de diez huelgas en el sector del transporte y almacenamiento, tres más que en agosto de este mismo año.

En todas ellas han tomado parte un total de 259 trabajadores, que han participado todos ellos en huelgas de empresas, y se han dejado de trabajar un total de 2.341 jornadas laborales.

A su vez, de los participantes en todas las huelgas que se han producido en el sector durante el mes, 85 fueron en empresas privadas y 120 en empresas públicas.

Así mismo, 118 de todos ellos han hecho huelga por motivos estrictamente laborales relacionados con la negociación colectiva, mientras que 37 han participado en movilizaciones por motivos laborales no relacionados con la negociación colectiva en sus respectivas empresas y 104 han parado por motivos no estrictamente laborales.

Huelgas por sectores de actividad

Por segmentos de actividad, seis huelgas corresponden al transporte terrestre, en las que han participado 140 trabajadores y se han perdido 973 jornadas laborales.

Así mismo, en el sector postal se han producido tres huelgas durante agosto con 79 participantes y 328 jornadas no trabajadas.

De igual modo, otra huelga más ha tenido lugar en el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, que, por su parte, han contado con 40 participantes y que han supuesto la pérdida de 1.040 jornadas de trabajo.

Esas diez huelgas del sector logístico del noveno mes de 2018 suponen el 13,89% del total de 72 habidas en toda España en todo el período y que, por su parte, han contado con 6.281 participantes y han supuesto la pérdida de 33.431 jornadas de trabajo.

Entre enero y septiembre de 2018 han tenido lugar 62 huelgas en el sector logístico y de transporte, con 29.471 participantes y 57.673 jornadas laborales perdidas.

Lo más leído