La conflictividad laboral en el transporte y la logística sigue al alza en octubre

De las huelgas que se han producido en el sector logístico y de transporte durante octubre, la mayor parte han tenido lugar en los segmentos de transporte terrestre y almacenamiento.

31/01/2019 a las 20:03 h

Trabajadores logistica lidl alcala Entre enero y octubre se han producido 68 huelgas en el sector logístico y de transporte.

Durante el pasado mes de octubre se han producido un total de trece huelgas en el sector del transporte y almacenamiento, tres más que en septiembre de este mismo año.

En todas ellas han tomado parte un total de 955 trabajadores, que han participado todos ellos en huelgas de empresas, y se han dejado de trabajar un total de 2.738 jornadas laborales.

A su vez, de los participantes en todas las huelgas que se han producido en el sector durante el mes, 174 fueron en empresas privadas y 781 en empresas públicas.

Así mismo, 628 de todos ellos han hecho huelga por motivos estrictamente laborales relacionados con la negociación colectiva, mientras que 287 han participado en movilizaciones por motivos laborales no relacionados con la negociación colectiva en sus respectivas empresas y 40 han parado por motivos no estrictamente laborales.

Huelgas por sectores de actividad

Por segmentos de actividad, siete huelgas corresponden al transporte terrestre, en las que han participado 693 trabajadores y se han perdido 1.050 jornadas laborales.

Así mismo, en el sector postal se han producido cuatro huelgas durante octubre con 198 participantes y 184 jornadas no trabajadas.

De igual modo, otra huelga más ha tenido lugar en el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, que, por su parte, han contado con 40 participantes y que han supuesto la pérdida de 1.240 jornadas de trabajo.

Además, otra huelga más ha tenido lugar en el transporte aéreo, con 24 participantes y 264 jornadas laborales perdidas.

Esas trece huelgas del sector logístico del décimo mes de 2018 suponen el 13,83% del total de 94 habidas en toda España en todo el período y que, por su parte, han contado con 17.150 participantes y han supuesto la pérdida de 66.562 jornadas de trabajo.

Entre enero y octubre de 2018 han tenido lugar 68 huelgas en el sector logístico y de transporte, con 30.309 participantes y 60.411 jornadas laborales perdidas.

Lo más leído