La conflictividad laboral en la logística y el transporte, en mínimos

La crisis sanitaria reduce a la mínima expresión la conflictividad laboral en la logística y el transporte durante los cinco primeros meses de 2020.

06/09/2020 a las 14:51 h

En todo el pasado mes de mayo solo se han contabilizado doshuelgas en el sector del transporte y almacenamiento, 19 menos que en el mismo mes de 2019, cifra que la crisis sanitaria ha rebajado la conflictividad laboral en el sector a niveles mínimos.

Así mismo, una de las movilizaciones del mes de mayo ha tenido lugar en el segmento de almacenamiento y actividadess anexas al transporte, con la participación de 550 trabajadores y 5.500 jornadas laborales perdidas.

De igual manera, la otra huelga se ha producido en las actividades postales y de correo. En ella han tomado parte un total de veinte trabajadores y se han dejado de trabajar un total de 100 jornadas laborales.

En concreto, todos los participantes en las movilización del sector logístico y de transporte durante el mes de mayo han participado en huelgas de empresa que se ha realizado por motivos estrictamente laborales sin relación con la negociación colectiva. De ello,s los 20 del segmento de actividades postales se han movilizado en Correos

Estas dos huelgas del sector logístico y de transporte del quinto mes de 2019 suponen el 9,52% del total de 21 habidas en toda España en todo el período y que, por su parte, han contado con 4.930 participantes y han supuesto la pérdida de 83.487 jornadas de trabajo.

En los cinco primeros meses del presente 2020 se han producido doce huelgas en el sector logístico y de transporte, que han contado con la participación de 933 trabajadores que han dejado de trabajar 7.345 jornadas laborales.

Lo más leído