Durante el pasado mes de marzo se han contabilizado cuatrohuelgas en el sector del transporte y almacenamiento, nueve menos que en el mismo mes de 2019, cifra que indica que la conflictividad laboral en el sector permanece, incluso antes de la llegada de la crisis sanitaria, en niveles mínimos.

Así mismo, en todas ellas han tomado parte un total de 133 trabajadores y se han dejado de trabajar un total de 312 jornadas laborales.

En concreto, todos los participantes en las movilizaciones en el segundo mes del ejercicio han participado en huelgas en empresas.

De igual modo, todas las movilizaciones se han realizad o por motivos estrictamente laborales sin relación con la negociación colectiva.

Por segmentos de actividad, un huelgahabida en marzocorresponde al transporte terrestre, en la que han participado 41 trabajadores y se han perdido el mismo número de jornadas laborales.

Así mismo, en las actividades postales y de correo se ha producido tres huelgas más durante marzo con 92 participantes y 271 jornadas no trabajadas.

Esas cuatro huelgas del sector logístico y de transporte del tercer mes de 2019 suponen el 6,15% del total de 65 habidas en toda España en todo el período y que, por su parte, han contado con 5.338participantes y han supuesto la pérdida de 17.130 jornadas de trabajo.