La consejería de Fomento de Andalucía salda la deuda que tenía por adquirir el parque logístico de Córdoba

El Consistorio de Córdoba acudió a los tribunales para poder cobrar esos 3,8 millones, necesarios para Procórdoba y que afronta su disolución.

15/05/2013 a las 0:00 h

El Parque Logístico de Córdoba recibe múltiples ofertas para la ampliación de sus instalaciones

La consejería de Fomento de Andalucía ingresó este lunes a Procórdoba, empresa municipal de suelo de Córdoba, tres millones de euros de los 3,8 que le debía por el segundo abono de las acciones del Parque Logístico de Córdoba (Palcosa) con las que se ha quedado para desarrollar el proyecto a través de la sociedad pública Puertos de Andalucía. Los 800.000 euros restantes, la consejería se ha comprometido a abonarlos antes del próximo uno de julio.

Se pone así final al litigio entre ambas partes. La pugna llegó a tal punto que el Consistorio acudió a los tribunales para poder cobrar esos 3,8 millones, necesarios para Procórdoba, que abordará próximamente su disolución dada su delicada situación económica.

Dentro de la contienda, un juzgado de Sevilla decidió embargar y bloquear las cuentas de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) como consecuencia del impago a la citada empresa municipal. Precisamente, el embargo de las cuentas del organismo dependiente de la consejería de Fomento andaluza ha sido el detonante para presentar en el juzgado un escrito con un acuerdo para el abono de la deuda con el Ayuntamiento cordobés.

Area logística de Córdaoba

El desarrollo del área logística de Córdoba con 36 Ha. de superficie se ha previsto en 3 fases de 23, 10 y 3 hectáreas cada una.  Así, ofrece 162.000 m² de suelo logístico de los cuales la mitad se encuentra ya desarrollado en 8 grandes parcelas que acogen las primeras actividades de logística, distribución y almacenaje por parte de operadores y empresas de distribución que se han ubicado en sus instalaciones.

También hay un parking de vehículos pesados de 25.500 m² que dan servicio al conjunto de profesionales del sector del transporte y la logística. Además, hay otros24.000 m² de zonas dotacionales y de servicios que ofrecen equipamientos y servicios a empresas, flota de transporte y a las personas que en ellas trabajan: estación de servicio, talleres, y zona administrativa y comercial integran la oferta rotacional y de servicio del área logística.

Lo más leído