La Consejería de Fomento de CLM completa su organigrama

El nuevo nuevo director general de Carreteras y Transporte, David Merino Rueda, tomará posesión del cargo esta semana.

22/07/2015 a las 0:39 h

Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha

El Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha ha nombrado recientemente a los diferentes altos cargos de la estructura del ejecutivo autonómico, que tendrá un total de cinco viceconsejerías.

En lo que respecta a la Consejería de Fomento, cuya dirección recae en Elena de la Cruz Martin, el gobierno autonómico ha nombrado a David Merino Rueda nuevo director general de Carreteras y Transporte, cargo del que tomará posesión oficialmente esta misma semana.

Entre otras funciones, esta Dirección General tiene encomendadas la ordenación y planificación del transporte de mercancías, la inspección de estas actividades y el impulso y seguimiento de la ejecución de la política en materia de transportes.

Además, esta administración también es la encargada de otorgar los títulos habilitantes para el ejercicio de actividades relacionadas con este sector, así como de la programación y ejecución de inversiones en infraestructuras para el transporte.

Por otro lado, también se ha nombrado a la nueva secretaria general de la Consejería de Fomento, cargo que recae en Paloma Heredero Navamuel, mientras que Javier Barrado Gonzalo será el nuevo director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad.

Lo más leído