La construcción de la nueva terminal de cruceros en Guecho comenzará en septiembre

La autoridad portuaria bilbaina señala la construcción de esta infraestructura ante el creciente atractivo turístico que despierta Euskadi, el auge internacional del sector crucerístico y la apuesta de las grandes navieras por Bilbao.

14/04/2014 a las 17:08 h

Puerto Bilbao nueva terminal de cruceros en Guecho

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha adjudicado a la empresa Sociedad Anónima Trabajos y Obras (SATO) la construcción de una nueva terminal de cruceros en Gecho. El importe de adjudicación asciende a 13,8 millones de euros, y el plazo de ejecución es de 16 meses. Se prevé que las obras se inicien a finales del verano, en el mes de septiembre previsiblemente.

La nueva terminal estará adosada al contradique de Algorta, quedando situada a escasos metros, de la actual terminal de cruceros de Guecho. Tendrá una superficie en tierra de 27.400 m², una anchura de 76 m, una longitud de línea de atraque de 355 m y un calado de 12 m. Para su construcción será necesario la fabricación de doce cajones de 29,42 metros de eslora, 14 metros de manga y 16 metros de puntal.

La Autoridad Portuaria ha decidido abordar la construcción de esta nueva infraestructura ante el creciente atractivo turístico que despierta Euskadi, el auge internacional del sector crucerístico y la apuesta de las grandes navieras por Bilbao como escala en las rutas Atlánticas y como inicio o final de cruceros, lo que ha supuesto un aumento considerable del número de cruceristas y, en consecuencia, del impacto económico de este sector.

Etiquetado
Lo más leído