La construcción de la terminal de cruceros de Cartagena se aplaza hasta 2017

Desde la Autoridad Portuaria se afirma que no conviene precipitarse acortando plazos para ofrecerse cuanto antes como puerto base para cruceros.

03/09/2011 a las 22:21 h

Cruceros en el puerto de Cartagena

El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes ha anunciado que la creación de la terminal de cruceros de Santa Lucía no podrá ser una realidad sólida hasta 2017.

La ubicación, el coste e incluso la financiación del proyecto han sido ya estudiados y no presentan ningún problema, por lo que en un principio se habló de que la terminal podría estar disponible en 2014.

Sin embargo, el proyecto para hacer de Cartagena puerto base de cruceros todavía tendrá que esperar, ya que el destino de la terminal sería la futura dársena de El Gorguel, cuya ubicación no tiene aún todas las autorizaciones.

El director general del Puerto, Pedro Vindel, ha ofrecido detalles sobre la nueva terminal. Su coste estaría entre doce y trece millones de euros, incluiría las instalaciones de recepción y salida de pasajeros y equipajes, con los controles de Policía Nacional y aduanas correspondientes, y dispondría de los aparcamientos e instalaciones auxiliares necesarias. Además, su tamaño sería menor que el terreno que se liberaría en los muelles.

En la actualidad, los cruceros realizan escala en el Muelle Alfonso XII, cuyo cantil ha sido ampliado recientemente junto a la marina deportiva.

Lo más leído