Avanzan las obras del nuevo centro logístico que Amazon está construyendo en el área industrial Sur-13 de Onda. Actualmente se están acometiendo los trabajos de montaje de las ‘pick towers’ del interior de la nave así como del resto de elementos que conforman la planta de 54.000 m².

El equipo municipal y los responsables de la obra han mantenido una reunión con el objetivo de coordinar la fase final del proyecto, pues se prevé que este moderno centro logístico empiece a operar en 2022.

En esta línea, el Ayuntamiento sigue adelante con su apuesta de mejorar y modernizar todas las áreas industriales de la ciudad con objeto de sumar competitividad a las empresas y atraer nuevos negocios. Así, recientemente ha adecuado las zonas verdes de los polígonos Sur 13 y Sur 10.

Además, a lo largo de todo el año ha llevado a cabo diversas inversiones, por más de un millón de euros, en las áreas industriales, como la instalación de más de 100 hidrantes para actuar contra incendios, tareas de pintura y la colocación de nueva señalización horizontal y vertical.

También se ha activado el Centro de Coordinación de Emergencias para mejorar el tiempo de respuesta tanto en la ciudad como de los polígonos industriales. De esta forma la Policía Local puede coordinar de forma más efectiva los operativos así como la colaboración con bomberos y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Todos estos trabajos, que contribuirán a que la zona industrial tenga una imagen renovada y mejores servicios, se enmarcan dentro del plan de acción Onda Logistic dirigido a fomentar la competitividad del área y sus infraestructuras. Al respecto, en el presupuesto de 2022 se han habilitado 500.000 euros iniciales para seguir desarrollando nuevas mejoras.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px