La contratación aumenta un 35% en el sector de la logística

El aumento de la producción en España ha dinamizado sectores como el de gran consumo, que a su vez ha beneficiado al área de logística.

29/09/2015 a las 0:21 h

Robert Walters, consultora de búsqueda y selección de personal, ha publicado su informe Industry & Supply Chain Market Update, en donde se recogen algunos datos actualizados con referencia al mercado laboral del sector logístico en España.

En él se muestra que la actividad del sector industrial se ha ido recuperando de manera progresiva en 2015 debido al incremento del consumo interno y de las exportaciones. Además, el aumento de la producción ha dinamizado sectores relacionados como es el de gran consumo, que a su vez ha beneficiado de manera muy considerable nuevamente al área de logística y supply chain.

En general, las posiciones de logística y cadena de suministro han aumentado un 35% en la primera mitad de 2015 respecto al año anterior, con un aumento del 30% en el primer trimestre y del 40% en el segundo.

Las provincias de Madrid y Barcelona han registrado aumentos interanuales del 44% y del 40% respectivamente, mientras que para el resto de provincias el incremento medio ha sido del 28%.

Así, las compañías que más empleados están demandando son las multinacionales y pymes apoyadas por empresas de capital riesgo en los sectores de automoción, logística y de eficiencia energética.

También el sector de los bienes de equipo, asociado a los sectores industriales, ha demandado una gran cantidad de profesionales. Se han solicitado perfiles técnico comerciales con un conocimiento técnico añadido enfocado al canal de prescripción. La venta de producto ha pasado a ser venta de soluciones, y en consecuencia, se han buscado profesionales con una mayor cualificación.

Posiciones más demandadas

Los perfiles especializados con experiencia en el sector de desarrollo, o 'Business Development Manager', continúan siendo los más demandados. Otras posiciones solicitadas para el sector industrial han sido las enfocadas al área de operaciones, y a la de mejora y optimización del entorno fabril. Directores y responsables de planta, directores de producción, calidad y compras se han incorporado en los procesos de fabricación con el objetivo de mejorar la productividad.

En cuanto a los salarios, estos se han mantenido estables en la mayoría de los sectores, aunque la parte variable, por el contrario, ha tendido al alza debido al aumento progresivo de las ventas.

Evolucion salarial en el sector industrial durante el primer semestre de 2015

Etiquetado
Lo más leído