La contratación de activos logísticos en Barcelona se reduce más del 50% en el primer trimestre

La contratación logística desciende más del 50% en relación al primer trimestre de 2015, pero aumenta un 59% de media respecto a años anteriores.

13/04/2016 a las 0:49 h

A cierre del primer trimestre de 2016, se ha registrado un volumen de contratación de activos logísticos de aproximadamente 89.000 m²en Barcelona. Esto representa un descenso interanual de más del 50% si lo comparamos con los datos del mismo trimestre de 2015, pero ese periodo fue una excepción a causa de ciertas operaciones de gran volumen.

Teniendo en cuenta la superficie contratada en este mismo periodo en años anteriores, se ha producido un aumento medio del 59%. Las principales operaciones se han firmado en las zonas de l’Alt Camp, Baix Llobregat y el Barcelonès.

Por su parte, la absorción de espacio industrial se ha mantenido en un nivel similar, registrando un buen trimestre en comparación con el ejercicio anterior. Entre enero, febrero y marzo se han contratado un total de 30.000 m².

Tras cinco años de estabilidad, la renta prime ha aumentado un 10% a finales de 2015 situándose en los 5,50 euros/m²/mes para los mejores activos logísticos ubicados en zona prime. En el resto de zonas, la renta logística también se mantiene, situándose la renta máxima en los 3,25 euros/m²/mes.

Por su parte, la tasa de disponibilidad global Triple A de producto logístico ha aumentado ligeramente y se sitúa en el 13.31%, debido a la reciente incorporación de nueva superficie en construcción.

Volumen de contratación logística en Barcelona

Lo más leído