La contratación de espacios logísticos en Madrid crece un 7% en 2016

La mayor parte de la actividad se ha registrado en el área de la N-II, en la salida de Barcelona, con un 215.000 m² y 24 operaciones.

18/01/2017 a las 22:20 h

ampliacion plataforma Amazon Torrejon La ampliación del centro de Amazon en San Fernando de Henares es una de las principales operaciones registradas en Madrid en 2016.

El mercado inmologístico madrileño ha cerrado 2016 con un aumento en la contratación del 7%, con un total de 404.000 m², según los datos de CBRE. La contratación en espacios logísticos en la capital se ha concentrado principalmente en el cuarto trimestre del año, con 186.000 m², un 19% más que en el ejercicio anterior.

En concreto, la mayor parte de la actividad madrileña se ha registrado en el área de la carretera de Barcelona, con 215.000 m² y 24 operaciones del total de 42 que se han cerrado en la zona centro a lo largo del año.

Entre ellas, se encuentra la ampliación de 57.000 m² por parte de Amazon en San Fernando de Henares o el alquiler de Luis Simoes de una nave de 48.500 m² en Cabanillas del Campo.

Por su parte, el eje de la carretera de Toledo se ha situado como la segunda zona con mayor nivel de contratación logística, con 167.000 m² repartidos en 15 operaciones. Destaca la ocupación de DHL de una nave de 30.440 m² en Seseña, la adquisición de ID Logistics en Pinto de una nave de 30.000 m² o la ocupación de Grupo Carreras de una nave de 28.500 m².

En cuanto a las rentas 'prime' en el área de distribución total, han aumentado hasta los 5,25 euros por metro cuadrado al mes, 25 céntimos más que la cifra registrada en 2015, dada la escasez de oferta de naves de calidad localizadas en las zonas más próximas a la ciudad.

La reactivación del consumo y la evolución del e-commerce están revolucionando el sector inmologístico, que se prevé que experimente un mayor cambio en los próximos años.

En este contexto, existe una necesidad creciente de plataformas de distribución urbana que permitan una mayor rapidez en las entregas y una menor incidencia de camiones en las grandes ciudades, por lo que este tipo de oferta aumentará en las grandes ciudades. 

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