La contratación en logística y transporte crecerá un 3% en la Semana Santa de 2017

El sector necesitará carretilleros, preparadores de pedidos y mozos de almacén para hacer frente al incremento del consumo.

05/04/2017 a las 1:02 h

El sector de la logística y el transporte realizará un 3% más de contrataciones en la Semana Santa de 2017 que en el mismo periodo de 2016, de acuerdo con las previsiones de contratación de Adecco para este periodo.

Aunque las actividades logísticas no están íntimamente ligadas a la Semana Santa, se ven indirectamente favorecidas por el aumento del consumo, promovido a su vez por la afluencia de turistas en toda España, según indican desde la consultora.

Por ello, los mozos de almacén, los preparadores de pedidos, los carretilleros y los administrativos serán algunos de los perfiles más demandados por las empresas en esta época.

Desde la consultora aseguran que, aunque el perfil del demandante de empleo era antes del inicio de la crisis casi exclusivo de jóvenes estudiantes, este perfil ha quedado desplazado por otros muchos, como parados de larga duración o jóvenes con formación media alta, debido a la todavía elevada tasa de desempleo del país.

En lo que respecta a la zona geográfica, Cataluña, Comunidad de Madrid, Andalucía, Región de Murcia y Comunidad Valenciana realizarán cerca de 100.000 contratos, lo que equivale al 71,4% de los contratos a nivel nacional.

Etiquetado
Lo más leído