La contribución del sector inmobiliario a una sociedad medioambientalmente sostenible

Las principales consultoras han analizado la evolución de los diferentes segmentos inmobiliarios en los últimos cinco años y las claves futuras.

22/06/2021 a las 19:08 h
Presentación del documento 'Libro Verde. Creciendo hacia el futuro' por parte de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias.
Presentación del documento 'Libro Verde. Creciendo hacia el futuro' por parte de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias.

La Asociación de Consultoras Inmobiliarias, ACI, ha presentado el documento 'Libro Verde. Creciendo hacia el futuro', en el que se pone de manifiesto la contribución del sector a una sociedad medioambientalmente sostenible.

BNP Paribas, Catella, CBRE España, Cushman & Wakefield, JLL, Knight Frank y Savills Aguirre Newman han participado en la elaboración de este libro, que analiza la evolución de los diferentes segmentos inmobiliarios en los últimos cinco años y las tendencias de nuevos negocios.

Apunta, además, las claves sobre cómo se comportarán en el futuro más inmediato, para poder aprovechar mejor las oportunidades del mercado y adaptarse a la aceleración global, con la tecnología como elemento transversal.

El Libro incluye buenas prácticas aplicadas a los sectores retail, residencial o logístico. También cuenta con ejemplos de desarrollos urbanísticos y de regeneración urbana y aborda los nuevos modelos de construcción, así como la rentabilidad de los activos energéticamente eficientes.

Durante la presentación, se ha recordado el momento crucial que está viviendo el sector, que con la ayuda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, pretende avanzar hacia la descarbonización del sector y hacer frente a los retos que se presentan.

No obstante, al ser unas metas ambiciosas para alcanzar a corto plazo, es necesaria la coordinación de las administraciones públicas y agentes del sector para seguir trabajando de forma respetuosa con el medio ambiente, pero también compatible con el progreso de la economía y la sociedad.

Prologis y Acciona han participado en la elaboración del Libro Verde con sendas entrevistas, destacando desde la primera que las empresas no deben quedarse al margen del camino de la sostenibilidad y deben poner en marcha proyectos para seguir mejorando. Por su parte, en Acciona cuentan con un enfoque mixto en este ámbito, considerando las cuestiones sociales, medioambientales y económicas en conjunto y con el mismo peso.   

Lo más leído