La contribución del SSS a la reducción de las emisiones de los cargadores

Tras la jornada de Burgos, SPC Spain vuelve a organizar una jornada sobre la contribución del TMCD a la mejora del balance de emisiones del cargador.

09/07/2015 a las 22:20 h

Trafico Ro-Ro

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD), SPC Spain, organiza una nueva Jornada en la que se pondrá de manifiesto la contribución del TMCD a la mejora del balance de emisiones del cargador. 

El objetivo de la jornada es dar a conocer el desarrollo del TMCD en España, los efectos conseguidos en su utilización y su desarrollo futuro, por lo que la misma está especialmente enfocada a empresas de transporte terrestre, operadores logísticos, usuarios y, en definitiva, todo aquel profesional del transporte de mercancías interesado en este tema.

La primera ponencia del evento analizará la situación actual del Short Sea Shipping (SSS) y las Autopistas del Mar en España, mostrando sus impactos positivos en congestión, seguridad y ahorro de costes.

Posteriormente, se pondrán sobre la mesa las mejoras y ventajas derivadas de la utilización del TMCD, así como sus impactos positivos desde el punto de vista de las navieras.

En la misma línea, se expondrán las mejoras de carácter social de esta solución desde la perspectiva del transportista, cerrándose la Jornada con un análisis a realizar, desde el World Trade Center de Barcelona, del papel del SSS como dinamizador de la intermodalidad en esta instalación.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: World Trade Center, Barcelona

• Fecha: 21 de julio de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede descargarla en este enlace

Lo más leído