La convocatoria de huelga sindical en el transporte por carretera en Madrid se retrasa al lunes 27 de mayo

Esta convocatoria de huelga tendrá carácter indefinido y el motivo es la no renovación del convenio colectivo por falta de acuerdo con la representación empresarial.

20/05/2013 a las 1:15 h

Huelga en el transporte de mercancias en Barcelona

Según la información remitida por los sindicatos UGT y CCOO, como consecuencia de los problemas de cumplimiento de plazos en la convocatoria de la huelga sindical de transporte en Madrid, inicialmente prevista para el día 22 de mayo, han acordado retrasarla hasta el 27 de mayo a las 00,00 horas.

Esta convocatoria de huelga tendrá carácter indefinido y el motivo es la no renovación del convenio colectivo por falta de acuerdo con la representación empresarial, como se evidenció el pasado jueves 9 de mayo, tras la celebración  de la reunión de la comisión paritaria del II Acuerdo General del Transporte de Mercancías por Carretera, de los sindicatos con CETM y CEOT, que integra a Astic y Uno. 

Como ya informó cadenadesuministro.es, los sindicatos UGT y CCOO ya trabajaban con un escenario “real” de huelga en el sector que se ha venido a sustanciar con esta convocatoria de huelga indefinida, cuya convocatoria se retrasa a las 00,00 horas del lunes 27 de mayo.

Por idéntico motivo, informan también desde los sindicatos, que en Barcelona y Tarragona está convocada una huelga sindical para los próximos días 23 y 24 de mayo, por tanto, no tiene carácter indefinido.

Etiquetado
Lo más leído