La cooperación entre los puertos gallegos impulsará su competitividad

A instancias de la consejera de la Junta de Galicia, se ha celebrado una reunión de coordinación entre los puertos gallegos, en la que se han analizado los balances del ejercicio 2011, con resultados positivos para las cinco entidades portuarias.

30/08/2012 a las 13:16 h

Puerto de Vigo, terminal de contenedores

La consejera de Medio Rural y Mar de la Junta de Galicia, Rosa Quintana, ha apostado por "sumar las sinergias" de las cinco autoridades portuarias de Galicia, puertos de titularidad estatal, para implementar la cooperación y los recursos comunes a fin de impulsar su competitividad.

Quintana ha presidido en el edificio de la Autoridad Portuaria de Ferrol la última reunión de coordinación entre los cinco puertos de interés general sitos en Galicia: La Coruña, Marín, Vilagarcía, Vigo y Ferrol-San Cibrao.

Durante la reunión se ha abordado la necesidad de potenciar el plan de puertos deportivos y la náutica recreativa para captar más turistas vinculados a este tipo de ocio, además de hacer balance de los ejercicios financieros del pasado 2011, que, según Medio Rural y Mar, se ha cerrado con "resultados positivos" para las cinco entidades portuarias, que o bien se han mantenido o han mejorado sus beneficios con respecto a 2010.

Por último, la reunión de coordinación también ha abordado el Plan de Medidas de Ahorro Energético de Puertos de Galicia, que persigue aprovechar las dinámicas de trabajo a fin de sumar sinergias y avanzar en la misma dirección.

Lo más leído