La cooperativa asturiana Catoa se incorpora a Astre

Se trata de la primera cooperativa en ingresar en la Asociación, tras la reforma de los estatutos en el año 2018 para poder dar entrada a una mayor variedad de socios.

19/02/2020 a las 21:13 h

La Asociación de Transportistas Europeos, Astre, sigue ampliando sus socios en la Península Ibérica con la incorporación a su red europea de la Sociedad Cooperativa Asturiana Catoa, así como de su filial Coastrans. Se trata de la primera cooperativa en ingresar en la Asociación, tras la reforma de los estatutos en el año 2018 para poder dar entrada a una mayor variedad de socios.

Con sede en Oviedo, también fue la primera cooperativa de transporte fundada en Asturias y ya cuenta con 55 años de experiencia. Sus principales destinos internacionales son Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo e Italia, donde ofrece servicios eficaces y puntuales.

Dispone de cunas para transportar bobinas y puede gestionar el transporte de cargas completas y grupajes de mercancías de hasta 2,5 metros de ancho. Por su parte, Coastrans se ocupa de la gestión de cargas y vehículos.

Su entrada en Astre les brindará nuevas oportunidades en Francia, que es el principal país en el que operan, y les permitirá colaborar con otros socios. En su caso, la Asociación podrá dar cobertura al área cantábrica de la Península Ibérica.

Lo más leído