La cooperativa de transportistas portuarios Coaltrama se integra en Fenatport

La Federación presenta la candidatura de Victor González, presidente de Fenatport y de Transcont Valencia, para la presidencia de Fetransa.

13/09/2017 a las 0:47 h

Terminal Polivalente de Castellón transporte de contenedores en camiones Los transportistas portuarios defienden los módulos y modificaciones en el nuevo ROTT.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas Autónomos Portuarios, Fenatport, ha aceptado la solicitud de integración de la cooperativa Coaltrama del Campo de Gibraltar. Así mismo, la Federación también ha acordado su integración en la Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA.

En la reunión celebrada este martes 12 de septiembre en Bilbao, los representantes de Fenatport han acordado elevar a Fetransa la candidatura de Victor González, presidente de Fenatport y de Transcont Valencia, para la presidencia de Fetransa, organización que tiene convocado para este miércoles 13 de septiembre su proceso de elección de nuevo presidente.

Los transportistas portuarios presentan su candidatura a la presidencia de dicha Federación conscientes de la importancia que su profesión ha adquirido en sector del transporte por carretera español, explican.

Debatiendo el ROTT y defendiendo el régimen de módulos

En la reunión celebrada en Bilbao también se ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir concienciando a los grupos políticos sobre el problema que para el sector supone la modificación del sistema de cotización por módulos. Con este fin, este mismo miércoles mantendrán una reunión con PDeCat. 

Del mismo modo, los transportistas portuarios han acordado seguir apoyando a Fetransa en la defensa de los módulos y las modificaciones del documento del ROTT, que según Fetransa ignora a autónomos y pymes.

Por otro lado, desde la Federación han insistido en la necesidad de que España suscriba la Alianza del Transporte por Carreteracontra el dumping social, firmada por nueve países a principios de año

Lo más leído