La correcta utilización de los incoterms 2010

El evento mostrará a la empresas una visión conjunta de la realidad de los incoterms, así como una serie de cuestiones a tener en cuenta para sacarles provecho.

03/03/2015 a las 22:53 h

Camiones en la entrada al puerto de Barcelona

El puerto de Barcelona organiza la Jornada Técnica 'Incoterms 2010: la utilización correcta', un seminario dirigido a empresas tanto exportadoras como importadoras en la región catalana.

La última actualización de los incoterms, estos son las normas de aceptación voluntaria entre compradores y vendedores acerca de las condiciones de entrega de las mercancías, comprendía una serie de novedades con respecto a la versión del año 2000 con el fin de que los mismos se adaptasen a los cambios de la logística, las comunicaciones y la seguridad.

En este contexto, la Jornada servirá a las empresas asistentes para conocer los nuevos incoterms y su aplicación a la realidad. En la misma línea, se mostrará las mejores opciones para calcular los costes de cada operación de compraventa internacional, fijar los precios y realizar ofertas comerciales.

Por otro lado, el asistente también adquirirá los conocimientos necesarios para poder negociar correctamente una operación de compra venta internacional, además de actualizar y mejorar sus conocimientos en comercio internacional.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: World Trade Center, Barcelona

• Fecha: 19 y 20 de marzo de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído