La creciente conciencia medioambiental del transporte

Pantoja Grupo Logístico se adhiere al programa Lean & Green y redobla su apuesta por la sostenibilidad en el transporte.

12/10/2020 a las 22:06 h

Las empresas de transporte de mercancías por carretera están desarrollando una conciencia medioambientalcada vez más profunda.

Esta tendencia se refleja en inversiones en equipos cada vez más sostenibles y en una creciente apuesta por reducir el consumo de carburante que, además, se debe a las cada vez más exigentes peticiones de unos clientes preocupados por controlar la huella de carbono de sus actividades logísticas.

En esta misma línea, Pantoja Grupo Logístico se ha adherido al programa Lean & Green que comanda Aecoc en España, iniciativa que se enmarca en las políticas de medio ambiente de la compañía.

Así mismo, Pantoja Grupo Logístico continúa dando pasos para reducir al máximo la huella de carbono en su actividad con un nuevo sistema logístico más respetuoso con el medio ambiente que reduce el consumo energético en nuestras instalaciones y las emisiones de CO2.

Entre las medidas que utiliza la empresa se encuentran el uso de maquinaria de bajo consumo, instalaciones con sistemas de eficiencia energética, protocolos de optimización del espacio y las labores logísticas, entre otras, con el objetivo de reducir un 20% las emisiones de CO2, de camino para alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París de emisiones neutras en carbono para el año 2050.

Lo más leído