La crisis sanitaria impacta en la cifra de negocio de Stef

La crisis sanitaria ha afectado a la cifra de negocio de Stef, tanto en su negocio en Francia, como en otros países europeos, como España.

27/07/2020 a las 15:40 h

Stef ha obtenido una cifra de negocio de 697,5 millones de eurosen el segundo trimestre de 2020, un 19,2% menos que hace un año, debido principalmente a la crisis sanitaria y a la deceleración económica que le ha sucedido en todos los mercados en que tiene presencia.

En este sentido, el operador logístico galo ha detectado afectaciones en el conjunto de todas sus actividades, a excepción de las dedicadas a la gran distribución.

Con más detalle, la cifra de negocio de la compañía en Francia suma un total trimestral de 448 millones de euros, un 12,3% anual menos, mientras que sus actividades internacionales han facturado 191,7 millones de euros, un 11,8% menos que en los tres primeros meses de 2019.

En este ámbito, el impacto de la crisis se ha visto ligeramente mitigado por el menor peso de las actividades de los canales restauración y productos del mar, así como por la buena dinámica del sector retail.

Por países, Italia, España y Portugal han demostrado una buena resiliencia, mientras que Bélgica y Holanda han sido los países más afectados, mientras que, por otra parte, sólo las actividades de flujos europeos y Suiza han conseguido una progresión de las ventas.

En la primera mitad de 2020, la cifra de negocio del grupo francés asciende a 1.491 millones de euros, un 10,5% por debajo de las cifras del primer semestre del pasado ejercicio.

Etiquetado
Lo más leído