El impulso que está viviendo el comercio electrónico como consecuencia de las medidas de confinamiento de la población adoptadas por la crisis sanitaria impulsan la actividad de Glovo En España.

La plataforma ha detectado en las últimas semanas un aumento de la actividad asociada al pequeño negocio, las grandes cadenas, que intentan aumentar su distribución a través del canal on-line, así como las farmacias y parafarmacias, que ven en la digitalización una solución de futuro.

La compañía estima que, a pesar del impacto económico negativo que esta crisis sanitaria está causando en todos los sectores, el servicio de reparto a domicilio se ha convertido en un agente clave, hasta el punto de que ha duplicado las altas de nuevos colaboradores en este período.

Glovo calcula que los pedidos diarios de los establecimiento de restauración que permanecen han subido un 48% en esta categoría y las pymes que siguen apostando por el envío mediante de la plataforma han visto crecer sus ventas diarias en la app hasta un 90% en comparación con datos previos a la crisis sanitaria.

A esto se suma que más de 750 restaurantes han empezado a repartir sus platos a través de la plataforma. Además, los nuevos puntos de venta de farmacia y parafarmacia se han duplicado.