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Para la construcción de esta cuarta terminal del puerto de Valencia, los puntos de referencia serán Algeciras, Barcelona, Rotterdam y Amberes.

La nueva instalación de contenedores del puerto de Valencia será sostenible y perseguirá los más altos estándares de ecoeficiencia. Así lo ha confirmado el director de estrategia e innovación de la Autoridad Portuaria de Valencia en el transcurso de una conferencia pronunciada en las jornadas de Ingeniería Naval e Industria Marítima.

En la actualidad, el puerto de Valencia es el primer puerto de España, el quinto de Europa y el 29 del mundo. Además, ha seguido una trayectoria muy intensa en los últimos diez años y las proyecciones de tráfico muestran que se doblará la cantidad hacia 2050, por lo que requiere disponer de una capacidad adicional en pocos años.

Y para la construcción de esta cuarta terminal, los puertos de Algeciras, Barcelona, Rotterdam y Amberes serán sus puntos de referencia, al contar con un importante nivel de automatización y unas grandes infraestructuras portuarias.

El puerto se propone ser más sostenible con los recursos energéticos, el agua, la reducción de las emisiones y el uso de los combustibles alternativos y las energías renovables. Y  esta exigencia de sostenibilidad estará presente en todas las decisiones relacionadas con la cuarta terminal de contenedores.

El aumento de la dimensión de los buques también ha cobrado gran protagonismo, de ahí la importancia de fortalecer la puerta de entrada y salida de mercancías, la capacidad de seguir atrayendo y conectando el puerto con los del resto del mundo, además de seguir generando economía y valor a la economía regional y nacional.

Además de las inversiones que el puerto realizará en la cuarta terminal, destacan su apuesta por el lanzamiento del corredor Norte Valencia-Sagunto, el corredor ferroviario con Aragón, así como la plena integración con el Corredor Mediterráneo y el apoyo al desarrollo ferroviario de Fuente de San Luis.