La "cultura colaborativa", clave para optimizar la logística de bebidas

Las colaboraciones entre empresas basadas en la eficiencia y la calidad facilitan y optimizan la gestión de la cadena de suministro.

14/06/2015 a las 22:17 h

Jose Antonio Mangas, director de Red de Palibex, durante su participación en el SIL 2015

En el marco de la VI Jornada sobre Gran Consumo & Food del SIL 2015, centrada este año en ‘Las claves que marcarán el futuro de la Supply Chain’, desde Palibex y JF Hillebrand han explicado su modelo de colaboración en la distribución nacional de envíos de vinos y licores para su exportación.

A través de su franquiciado Alancar Express, el operador recoge la mercancía procedente de múltiples bodegas y la traslada hacia Bilbao, Valencia y Barcelona, los tres puntos principales de embarque de Hillebrand hacia el exterior.

La labor de multirecogida del vino en distintos proveedores para su traslado y consolidación en contenedores marítimos exige un enorme control sobre la operativa para que tanto la mercancía como la documentación anexa sea lo más fiable posible, ya que las cargas y su urgencia cambian de una expedición a otra. 

Durante la presentación de este modelo, desde ambas empresas han coincidido en que “una filosofía de trabajo basada en la eficiencia, el servicio y la calidad” es la que permite este tipo de colaboraciones, favoreciendo una mejor gestión de la cadena de suministro. 

Además, para trabajar junto a JF Hillebrand, Palibex ha de cumplir con un estándar de calidad en el servicio muy elevado que se traduce en puntualidad en las entregas para evitar retrasos, cuidado especial de la mercancía para impedir incidentes y una relación de confianza que sirva para solventar los problemas diarios.

Esto implica, según han defendido, "apostar por la logística colaborativa" y la “cultura de la cercanía”, tanto entre ambas compañía como con clientes y proveedores.

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