La cuota del TMCD crece con respecto a la carretera en el primer semestre de 2018

En los primeros seis meses del año pasado, el transporte marítimo de corta distancia ha movido 126 millones de toneladas, con incrementos de la demanda tanto en la fachada atlántica como en la mediterránea.

25/04/2020 a las 14:57 h

Tráfico ro-ro en el puerto de Bilbao. La demanda de transporte marítimo de corta distancia ro-ro mantiene un fuerte ritmo de crecimiento.

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, SPC Spain, ha celebrado una reunión de su Junta Directiva en la que se ha presentado el informe del Observatorio Estadístico del TMCD en España correspondiente al primer semestre de 2018, que permite conocer su evolución y demanda y, al mismo tiempo, ha confirmado que Cartagena acogerá la Jornada Anual del SPC en el último trimestre del año 2018.

En los primeros seis meses del año pasado, el transporte marítimo de corta distancia movió en España 126 millones de toneladas, un 4,4% más que en el mismo período de 2017

La demanda de transporte marítimo de corta distancia internacional ro-ro mantiene su ritmo de crecimiento, con un 13,8% de aumento interanual, hasta los 10,4 millones de toneladas.

Por lo que respecta a la fachada atlántica los países que más han crecido son Bélgica, así como los Países Bajos e Irlanda, gracias, en este último caso, a la nueva conexión de Brittany Ferries.

tmcd

Al mismo tiempo, en la fachada mediterránea, el mayor aumento se da en Túnez, con crecimientos destacados también para Italia y de Marruecos, frente al descenso de los movimientos con Argelia.

La oferta, por su parte, ha registrado crecimientos muy elevados en la fachada mediterránea y una ligera reducción en el caso de la fachada atlántica que lleva a elevar su nivel de ocupación, mientras que en la fachada mediterránea desciende la ocupación.

En relación con el transporte por carretera, el transporte marítimo de corta distancia ro-ro captó en 2017 el 9,9% de la demanda de transporte internacional, lo que supone un incremento.

oferta TMCD SPC Spain

Lo más leído