Coincidiendo con la anterior edición de la IAA 2012, Iveco se alzó con el galardón de «Truck of the Year» que fué a parar al Stralis «Hi-Way».

Ahora, dos años después, el furgón Iveco Daily, la tercera generación del vehículo industrial ligero de la marca, ha sido elegido ‘International Van of the Year 2015’ por un jurado formado por 23 periodistas procedentes de publicaciones especializadas europeas, dentro de la 65 edición del salón IAA 2014 de Hannover.

El Iveco Daily ha ganado con un margen de 17 puntos sobre los otros candidatos finalistas: Fiat, Ford, Mercedes Benz y Renault-Opel. Este reconocimiento se otorga cada año al vehículo que, según el jurado, “ha realizado una mayor contribución a la eficiencia y sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera, en términos de impacto medioambiental y seguridad”.

El nuevo Daily es un vehículo renovado en un 80%, en el que se ha mejorado su volumen de carga, espacio, capacidad y confort. Todo ello con la maniobrabilidad de un automóvil y consumos muy reducidos. Sin embargo, conserva su clásica estructura de bastidor, que le proporciona versatilidad, además de una mayor facilidad de carrozado en las versiones chasis cabina.

La tercera generación del Daily está, ofrece una importante reducción del consumo respecto al modelo anterior, con una significativa mejora de los costes totales de explotación.

En concreto, incorpora algunos contenidos tecnológicos cuyo objetivo es reducir el consumo, que se sitúa de media en el 5,5%, aunque en función de las diferentes versiones del vehículo puede ser de hasta un 14% en los recorridos urbanos con el EcoPack, que incluye el sistema Start&Stop.

La aerodinámica también se ha mejorado, sobre todo en la versión furgón, y el coeficiente de penetración aerodinámica se ha reducido un 6%.

La gama Daily seguirá creciendo

La evolución de gama de este vehículo comercial incluye también una nueva versión, alta de gama de 7,2 toneladas, con una capacidad de carga útil de hasta 4,9 toneladas, y llegará en diciembre de 2014 con cambio automático Hi-Matic de ocho velocidades.

En abril de 2015 están previstas dos versiones 4×4. Uno «all road» disponible con rueda gemela en las versiones furgón, chasis cabina y doble cabina de 3,5 toneladas y una versión 4×4 «pura» que mantendrá el mismo esquema de tracción integral permanente del anterior versión de Daily.

La gama ligera de Iveco se ampliará en 2016 con el Daily eléctrico, un vehículo con las mismas mejoras que el resto de las versiones, en términos de fiabilidad, confort y eficiencia, con una capacidad de carga útil de tres toneladas y, sobre todo, ‘cero emisiones’, que estará disponible en versiones furgón, chasis cabina y minibus