La debilidad del mercado lastra la venta de camiones Daimler

Sin embargo, pese al descenso en la venta global de camiones, ha aumentado la de furgonetas, sin que, en ambos casos, se hayan resentido los ingresos.

11/02/2020 a las 20:19 h

En un marco en el que los ingresos de Mercedes-Benz en todo el pasado 2019 han crecido un 3%, hasta los 172.745 millones de euros, el volumen de camiones del grupo Daimler vendidos en todo el mundo ha descendido, mientras que el de furgonetas, sin embargo, ha crecido.

Así las cosas, el pasado 2019 la marca germana ha entregado 488.521 camiones, un 6% menos que en 2018, cuando se vendieron 517.335 vehículos pesados.

Con más detalle, el último trimestre del año pasado registra un retroceso en este mercado de un 16%, para un volumen total, entre octubre y diciembre, de 120.745 camiones, frente a los 143.524 vehículos pesados del último cuarto de 2018.

Sin embargo, los ingresos de Daimler Trucks se han incrementado un 5% anual el año pasado, hasta situarse en total para todo el ejercicio de 40.235 millones de euros.

Mercedes-Benz Vans

Al mismo tiempo, las ventas de furgonetas del fabricante alemán ha crecido un 4% el año pasado, hasta alcanzar un volumen total de 438.386 unidades, frente a las 421.401 de 2018.

De igual modo, en el último trimestre de 2019se han entregado 129.898 furgonetas, un 3% más que en los últimos tres meses de 2018.

En identico sentido, los ingresos de Mercedes-Benz Vans presentan un ascenso anual de un 9%, para un total de 14.801 millones de euros en todo 2019, frente a los 13.626 millones de euros de un año antes.

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