La debilidad del mercado y la disminución de los volúmenes de carga aérea lastran los resultados de Ceva

La facturación de Freight Management ha caído un 6,8%, propiciado por la bajada de los volúmenes de carga aérea, mientras que los ingresos de la división de Contract Logistics disminuyó un 5,9% debido en parte a la venta del negocio de Pallecon Container a principios de 2013

22/05/2013 a las 8:11 h

freight forwarding ceva

El grupo Ceva ha reportado un EBITDA ajustado de 31 millones de euros al cierre del primer trimestre del año, por debajo de los 66 millones del primer trimestre del ejercicio anterior. Excluyendo el impacto de 2012 de las empresas privatizadas, el EBITDA ajustado para el primer trimestres de 2012 habría sido de 57 millones de euros.

Los resultados se han visto afectados por diversos factores, incluyendo la debilidad del mercado logístico global en general, las bajadas de volúmenes de carga aérea que se ha visto trasladada al transporte marítimo, la exposición a los mercados de la Eurozona y el bajo rendimiento de los contratos de Contract Logistics.

La facturación ha descendido un 6,3% a 1.604 millones de euros en los tres primeros meses del año en comparación con los 1.712 millones de euros del primer trimestre de 2012.

Por actividades, la facturación de Freight Management ha caído un 6,8%, propiciado por la bajada de los volúmenes de carga aérea que continúan con las difíciles condiciones del mercado, compensado parcialmente por el crecimiento de los ingresos de transporte marítimo.  

La facturación de la división de Contract Logistics disminuyó un 5,9% debido en parte a la venta del negocio de Pallecon Container a principios de 2013, al impacto de la finalización de varios contratos como parte del programa de reducción de costes iniciada durante el últimos trimestre de 2012 y al descenso de volúmenes en varios mercados clave, como Europa.

A principios del mes de mayo, el operador logístico anunció el éxito de su plan de recapitalización de sus cuentas anuales  y el aumento de capital. Esta importante operación ha fortalecido las cuentas del grupo eliminando aproximadamente 1.300 millones de euros de deuda neta consolidada. 

La operación también ha reducido los costes de intereses por efectivo de Ceva en más de 130 millones de euros (aproximadamente el 50%) y proporciona acceso a más de 230 millones de euros de nueva inyección de capital para invertir en el plan de negocio de la compañía.

Lo más leído