La demanda de carga áerea cae un 0,8% interanual en el mes de agosto

Según la IATA, los resultados del tráfico aéreo muestran un descenso en la confianza y una debilidad que se prolongará durante los próximos meses.

01/10/2012 a las 9:25 h

Madcargo considera elevado el coste de la operatividad de carga en Barajas

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha presentado los resultados globales de tráfico del pasado mes de agosto que muestra que la demanda de transporte aéreo de carga ha caído un 0,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.  A pesar de ello, la capacidad de carga aumentó un 0,4%.

De esta forma, la leve recuperación del inicio del año se ha desvanecido rápidamente y la estabilidad en los mercados de carga durante 2012 podría estar en peligro debido a que la debilidad económica continúa. Oriente Medio, África y las compañías de América del Norte rompieron la tendencia bajista y se han logrado un crecimiento positivo, del 11,3%, 10,2% y 2,0%, respectivamente. Todas las demás regiones vieron disminuir sus volúmenes de carga, siendo la caída más importante la de Asia-Pacífico con el 5,5%.

Por lo que respecta a las compañías europeas, mostraron un descenso del 0,8% en la demanda en comparación a agosto de 2011, aunque su capacidad creció en un 1,9%. La IATA señala que el descenso de la confianza empresarial es señal de debilidad del potencial de carga en los meses venideros.

Etiquetado
Lo más leído