La demanda de espacio logístico se mantiene al alza en Barcelona

En el tercer trimestre de 2016 se ha contratado un 34,45% más de superficie logística que en el mismo periodo de 2015.

05/10/2016 a las 22:36 h

La demanda de espacios logísticos se consolida en Barcelona Se mantiene al alza la demanda de espacio logístico en Barcelona.

Durante el tercer trimestre del presente 2016 se ha registrado un excelente nivel de absorción logística en Barcelona, según datos de Cushman & Wakefield. 

Entre julio, agosto y septiembre se han contratado un total de 166.000 m²en la ciudad condal, un 3,75% más que en el segundo trimestredel año, y un 34,45% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior

Las zonas del Baix Llobregat Interior y el Alt Penedès han sido las que han registrado un mayor volumen de absorción en estos meses en lo que se refiere a superficie contratada. En cuanto a número de operaciones, el área del Vallès Occidental es donde se han registrado más contratos.

En este contexto, las operaciones de alquiler han representado el 95% de los contratos realizados, y el 5% restante corresponde a adquisiciones para ocupación propia.

distribucion de la superficie logistica contratada en Barcelona en el tercer trimestre de 2016

Después de aproximadamente cinco años de estabilidad, la renta prime registró una subida del 10% a finales de 2015 situándose en los 5,50 €/m²/mes para los mejores activos logísticos ubicados en zona prime, niveles que se mantienen en el presente ejercicio.

Según indican desde la consultora, la demanda está ejerciendo una cierta presión al alza en las rentas de los mejores activos, resultando en un cierto ajuste en el resto de áreas donde la demanda de inmuebles de calidad es más elevada. Así, en las áreas secundarias, la renta de espacios logísticos Triple A se sitúa en los 3,50 €/m²/mes, aumentando un 16%respecto a los niveles registrados en el trimestre anterior.

La tasa de disponibilidad global Triple A de producto logístico se sitúa por debajo del 10% a cierre del tercer trimestre, los niveles de contratación registrados durante los nueve primeros meses del año han corregido este indicador a la baja (concretamente en un 16%) en comparación con la tasa de desocupación a cierre del segundo trimestre, en el que se situaba en el 11,47%.

Tasa de disponibilidad de superficie logistica en Barcelona

Lo más leído