La demanda de las empresas de mudanzas ha caído un 50% en cuatro años

Desde Fedem apelan a la unión de las empresas y buscan una "mayor unidad de acción" para realizar una labor reivindicativa "más efectiva".

25/02/2016 a las 1:03 h

Las plantillas de las empresas de mudanzas se han reducido un 50%en los últimos años. Las plantillas de las empresas de mudanzas se han reducido entre un 50% y un 70% en los últimos cuatro años.

El volumen de trabajo de las empresas de mudanzas españolas se ha reducido un 50% en cuatro años, según cifras de la Federación Española de Empresas de Mudanzas (Fedem), que engloba a 200 empresasperjudicadas por el contexto actual.

Esta situación ha propiciado que las plantillas de las empresas de mudanzas se hayan reducido entre un 50% y un 70% en este periodo. La crisis actual sitúa al sector de las mudanzas como el “hermano pobre” de las empresas de transporte por mercancías, según Fedem, "pese al empeño que se ha puesto en la profesionalización y en la mejora de las compañías", indican.

Desde la Federación vienen realizando una serie de reuniones, en diversos puntos de España, con empresas del sector en busca de "una mayor unidad de acción" para realizar una labor reivindicativa "más efectiva".

En el último de estos encuentros, celebrado en el municipio bilbaíno de Getxo, desde Fedem han solicitado a las empresas del País Vasco una "mayor unión" en torno a la organización patronal, con el fin de luchar contra el intrusismo que viene perjudicando de forma grave al sector en los últimos años.

Según indican desde la Federación, la “grave situación” que vive el sector se debe, principalmente, al fuerte intrusismo que "está hundiendo" a las empresas de mudanzas y que, "amparado en la crisis económica", ha desestabilizado al sector. 

Por ello, hacen un llamamiento a las empresas para que se asocien y aúnen esfuerzos en beneficio de esta actividad.

Etiquetado
Lo más leído