Scania refuerza su posición en Europa

El fuerte aumento de los pedidos en Europa permite al fabricante contrarrestar los descensos experimentados en otros mercados.

28/01/2019 a las 16:37 h

La demanda de vehículos industriales de Scania en Europa ha aumentado un 46% en el primer trimestre de 2015 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar las 12.446 unidades, lo que ha permitido al fabricante alcanzar una cuota de mercado del 17,2%, frente al 15,3% de los tres primeros meses de 2014.

De este modo, el fabricante continúa con la tendencia positiva iniciada a principios de 2014 tras el lanzamiento de la segunda y tercera generación de motores adaptados a la normativa Euro 6, así como a la introducción del Scania Streamline.

Ahora, el fabricante continúa introduciendo mejoras adicionales y optimizando sus motores con tecnología SCR, que actualmente están disponibles en 410 y 450 CV, para consolidar su posición en el mercado europeo, que no solo ha mejorado con respecto al primer trimestre de 2014, si no también sobre las cifras registradas en el trimestre anterior.  

Descienden los pedidos a nivel global

No obstante, la demanda en América Latina y Eurasiase ha debilitado considerablemente, principalmente motivada por el contexto económico que experimentan Brasil y Rusia.

Así, la entrada de pedidos en América Latina se ha reducido un 56% hasta las 1.768 unidades, mientras que en Eurasia ha caído un 91% hasta las 271 unidades.

A nivel global, la entrada de pedidos de Scania ha ascendido a 18.311 vehículos industriales, lo que supone un descenso del 3,78% con respecto a los 19.032 encargados en el primer trimestre de 2014.

Etiquetado
Lo más leído