La demanda de transporte en Europa mantuvo un fuerte ritmo en el tercer trimestre

La alta demanda de transporte durante el verano anticipa un buen comportamiento del último trimestre de 2018 e indica que ya han empezado las labores de abastecimiento de cara al pico estacional de noviembre y diciembre.

26/11/2018 a las 19:18 h

Camiones carretera Alemania La falta de conductores en momentos de alta demanda obliga a mejorar la productividad.

Los altos niveles de consumo en la zona euro han contribuido de manera decisiva para mantener elevada la demanda de capacidades en el mercado de transporteentre julio y septiembre, con lo que la demanda de camiones apenas se redujo durante los meses de verano.

En este sentido, según los cálculos de Timocom, en el tercer cuarto de 2018 se registró una media de 71 ofertas de carga frente a 29 ofertas de camiones en el período, cifras similares a las registradas en el mismo tramo de 2017.

Esta situación anticipa una mayor demanda de capacidades de transporte de cara a los últimos tres meses de 2018 y, al mismo tiempo, refleja que el sector logístico europeo ya ha empezado preparse de cara al pico máximo de actividad de los dos últimos meses del año.Así pues, de cara al último trimestre del ejercicio, las dificultades de suministro y transporte se deben principalmente a la falta de conductores, con lo que para conseguir capacidades de transporte a corto plazo, es importante aprovechar mejor la capacidad de los camiones ya existentes y evitar al máximo los viajes en vacío.

De igual modo, también se puede incrementar la productividad evitando los tramos congestionados en las carreteras y acortando en la medida de lo posible las esperas para realizar labores de carga y descarga.

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