La demanda de transporte por carretera en Europa mantiene el tono en el tercer trimestre de 2017

En el tercer trimestre de 2017 se han incrementado con fuerza las cargas y empiezan a escasear los camiones.

24/10/2017 a las 1:37 h

Carretera Alemania Las cargas han disminuido durante el octavo mes del ejercicioun 6% frente al mes anterior.

El barómetro del transporte de TimoComdel tercer trimestre refleja que las cargas siguen superando a la capacidad libre de los camiones en toda Europa, como consecuencia de un mayor nivel de actividad en las principales economías del continente, en un marco de aumentos orgánicos poco significativos de las flotas de transporte y de escasez de conductores profesionales en algunos países.

El estudio indica que en julio, agosto y septiembre se ha registrado un 71% de cargas frente a un 29% de camiones libres de media, con un incremento de los volúmenes de cargadurante el verano que sigue la estela del aumento registrado durante el segundo trimestre de este mismo año.

En julio se ha registrado un retroceso mensual en el porcentaje de cargas, hasta colocarse en 76%, 22 puntos porcentuales más que en el mismo mes de 2016.

Durante el mes de agosto se ha observado una ratio de cargas del 65%frente a un índice de camiones libres del 35%. Las cargas han disminuido durante el octavo mes del ejercicioun 6% frente al mes anterior, pero han crecido 14 puntos con respecto a agosto del año pasado.

Septiembre, por su parte, ha registrado un indicador de cargas del 78 %, 17 puntos porcentuales por encima del dato del mismo mes del año pasado.

En esta coyuntura, el barómetro del transporte de TimoCom concluye que el aumento de las cargas a nivel europeo se traducirá en un incremento de los precios del transporte, aunque, al tiempo, alerta de que si la flota no crece, el sector corre el riesgo de no poder satisfacer la demanda, lo que supondría un aumento de otros costes asociados a actividades logísticas.

barometro-transporte-timocom-3-trim2017 Datos del barómetro del transporte de TimoCom en el tercer trimestre de 2017.

Lo más leído