La demanda europea impulsa el crecimiento de los comerciales de Volkswagen

El crecimiento en Europa Occidental, principal mercado del fabricante, ha permitido superar los descensos experimentados en Sudamérica y Europa Oriental.

22/03/2015 a las 12:57 h

Gama de vehiculos comerciales de Volkswagen

Volkswagen Vehículos Comerciales ha entregado en 2014 un total de 445.000 unidades, lo que supone un aumento del 2% con respecto al 2013, impulsado un crecimiento similar en la facturación, que ha incrementado un 2,2% hasta los 9.600 millones de euros.

Además, el aumento en el beneficio operativo de la compañía ha sido mucho mayor, en concreto del 12,5%, hasta los 504 millones de euros, debido a la implementación de esquemas de optimización de costes en todas las áreas.

Los buenos resultados del ejercicio vienen motivados principalmente por la fuerte demanda de todos los modelos en Europa Occidental, donde ha incrementado un 6,5%, ya que los comerciales de Volkswagen no han alcanzado las cifras de ventas habituales en Sudamérica, segundo mayor mercado para el fabricante, debido al contexto económico actual.

Entregas por modelo

En este contexto, las entregas del Amarok a nivel mundial han caído un 12,2% hasta las 78.100 unidades, debido al descenso del 20% en Sudamérica.

No obstante, el T5 y el Crafter han sido los modelos que han aportado los mayores beneficios, mientras que el Caddy también ha superado las cifras de 2013, incrementando un 1,6% hasta los 148.900 vehículos.

Así, las ventas del T5 han crecido un 7,9% hasta las168.600 entregas, con un comportamiento destacable en Alemania, Reino Unido y Francia, y las del Crafter han aumentado un 11,6% hasta los 49.200 vehículos, también debido al impulso en Europa.

Principales mercados

En cuando a los principales mercados, el fabricante ha entregado un total de 292.000 vehículos en Europa Occidental, con un crecimiento del 4,6% en Alemania, donde se han registrado 120.000 entregas.

En Europa, una de cada cinco matriculaciones de una furgoneta de reparto urbano, vehículo de transporte o pick-up proviene de este fabricante, cuota que en Alemania alcanza el 33%.

En la región de Asia-Pacífico, las entregas han aumentado un 12,7% hasta las 22.700 unidades, mientras que en Europa Orientalhan descendido un 6,1% hasta los 37.700 vehículos, y en Rusia  han caído un 20,8% hasta las 12.600 unidades.

En Sudamérica, las entregas han descendió un 21,7% hasta las 39.300 unidades.

Previsiones para 2015

En el presente 2015, el fabricante seguirá renovándose con el objetivo de incrementar su competitividad internacional, para lo que las nuevas generaciones del Caddy y el T han dado un paso adelante decisivo.

En este contexto, las fases de construcción completadas de la nueva planta del sucesor del Crafter en Wrzesnia, Polonia, avanzan según lo previsto, por lo que el nuevo vehículo saldrá de la línea de montaje en otoño de 2016 y será presentado en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales de Hanover de ese año.

Por otro lado, también es prioritario para la compañía ampliar las plantas existentes en Poznan y Hanover, empezando a trabajar en esta última la prensa PXL el próximo otoño, mientras que el Nuevo Sistema de Montaje de Futuro se implantará a mediados de 2016.

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