La demanda mundial de carga aérea crece por debajo de la oferta

Los volúmenes de carga aérea a nivel mundial pierden fuerza, aunque el sector crecerá entre un 4 y 5% este año, según las previsiones de IATA.

03/05/2018 a las 22:14 h

Carga aerea de flores La capacidad mundial de carga aérea ha crecido un 4,4% anual en marzo.

Tras unos meses de fuerte crecimiento, el volumen de carga aérea mundial ralentiza su crecimiento, en consonancia con el comercio internacional, que, por su parte, también ha empezado a moderar su crecimiento, al tiempo que las empresas internacionales han conseguido adaptar sus stocks a las previsiones de la demanda.

Según los datos de IATA, en marzo la demanda del transporte aéreo de mercancías se ha elevado un 1,7%, mientras que, al tiempo, la capacidad mundial de transporte de carga aérea ha ascendido en un 4,4% durante el tercer mes del ejercicio, lo que supone que, por primera vez en los últimos 20 meses, la capacidad de transporte de carga aérea ha aumentado por encima de la demanda.

La organización internacional estima que, pese a la tendencia a la ralentización en el crecimiento de los volúmenes mundiales de carga aérea, el sector crecerá entre un 4 y un 5%, aunque los precios de los carburantes están creciendo y el comercio internacional tiene un comportamiento a la baja.

Principales mercados de carga aérea

El mercado de Asia-Pacífico ha experimentado un alza del 0,7% en la demanda y del 4,6en la capacidad de carga durante marzo, mientras que el mercado norteamericano, en el mismo período ha registrado un incremento del 3,9% en la demanda y del 3,3% en la capacidad. En  Iberoamérica, se ha producido una subida de la demanda de carga aérea en marzo del 15,5mientras que, al tiempo, la capacidad ha disminuido un 2,1%.

De igual modo, en marzo, la demanda de carga aérea en Oriente Medio se elevó un 0,8% y la capacidad ascendió un 4,9%, mientras que en Europa la demanda se incrementó un 1%, mientras la capacidad crecía en mayor medida, hasta un 3,4%.

Etiquetado
Lo más leído