La demanda potencial del Corredor Cantábrico asciende a más de 100 trenes semanales

Esta conexión ferroviaria enlazaría el puerto de Bilbao con el norte de Europa, el de Castellón con los mercados africanos y el de Valencia con los países asiáticos.

22/11/2017 a las 23:19 h

reunion-entre-la-cev-y-confebask La CEV ya ha organizado este tipo de encuentros antes en Aragón, La Rioja o Navarra.

El Corredor Cantábrico tiene una demanda potencial de más de 100 trenes semanales en ambos sentidos. Esta es una de las conclusiones del encuentro que la Confederación Empresarial Valenciana, CEV, y las Autoridades Portuarias de Valencia y Castellón han mantenido con la Confederación Vasca Empresarial, Confebask, y la Autoridad Portuaria de Bilbao.

La reunión ha servido para dar a conocer a los empresarios vascos el Informe de la CEV 'La demanda potencial del transporte de mercancías en el Corredor Cantábrico' que muestra la necesidad de dotar a esta infraestructura con las inversiones y mejoras que requiere para ser una vía competitiva para los tráficos de mercancías entre ambas cornisas.

Los asistentes han coincidido en destacar la importancia estratégica de esta conexión ferroviaria que une grandes puertos especializados y complementarios. En concreto, garantizaría el acceso del puerto de Bilbao al norte de Europa, el del puerto de Castellón a los mercados africanos, y el de Valencia a los países asiáticos.

El encuentro entre los organismos de la Comunidad Valenciana y del País Vasco, en el que han participado representantes de MSC y Uniport Bilbao, se enmarca en las reuniones que la Confederación realiza desde hace algún tiempo con otras autonomías interesadas en la mejora de esta infraestructura, como Aragón, La Rioja o Navarra.

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