La "deslocalización cercana" en la producción mundial a examen

Las empresas vuelven a llevar la producción a países cercanos para reducir los tiempos de entrega.

09/09/2016 a las 1:19 h

Las crecientes demandas y exigencias de los clientes sobre los productos y servicios en la sociedad globalizada actual propician una nueva tendencia en la producción: la deslocalización cercana (nearshoring).

En un mundo globalizado, establecer la producción en países cercanospermite a las empresas dar respuesta a las necesidades del cliente con tiempos de entrega más cortos y una mayor flexibilidad.

En este contexto, Miebach Consulting está desarrollando un estudio global sobre el "nearshoring". Mediante el análisis de los datos que se obtengan, desde la consultora quieren determinar cómo deberán reajustarse las cadenas de suministro actuales para permitir una deslocalización cercana eficiente.

Además, los datos también permitirán evaluar los factores que apoyan la decisión de producir en países cercanos y mostrar cuáles serán las tendencias en el futuro.

Desde la consultora invitan a participar a los interesados en el estudio a través de un cuestionario on-line al que se puede acceder en este enlace, en el que todas las respuestas serán tratadas de forma totalmente confidencial y se utilizarán como datos anónimos para el análisis.

Los participantes recibirán el informe completo de los resultados, que estará disponible a finales de 2016.

Lo más leído