La deuda aduanera y las garantías GRN

Se abordarán los nuevos formatos de las garantías, el cálculo de la cantidad de referencia o los parámetros para determinar la deuda real y potencial.

28/02/2018 a las 22:31 h

Los transitarios de Madrid buscan mejorar la práctica diaria en las aduanas.

Taric organiza un ciclo de jornadas técnicas que se llevarán a cabo en Sevilla y Madrid, con el fin de presentar a los profesionales las novedades sobre la deuda aduanera y las garantías GRN dentro del proceso de aplicación del nuevo Código Aduanero de la Unión, CAU.

Se trata de aspectos estratégicos para gran parte de las empresas del sector del comercio exterior y cuyaimplantación está generando ciertas dudas entre los operadores, a los que se exige un importante trabajo de adaptación a las nuevas reglas del juego.

A lo largo de estas sesiones, expertos en legislación aduanera y en derecho financiero y tributario informarán sobre los nuevos formatos de las garantías, el cálculo de la cantidad de referencia o los parámetros para determinar la deuda real y potencial.

Asimismo, se estudiará la transformación que ha sufrido la normativa aduanera con la entrada en vigor del CAU. Ya se ha abierto el periodo de inscripción para esta formación en Sevilla y la capital, a la que seguirán otros encuentros en Valencia en el mes de mayo, Bilbao en el mes de junio, y Algeciras y Barcelona, en septiembre.

Datos de la convocatoria

Lugar: Galia Puerto (Sevilla), Instituto Internacional (Madrid)

Fecha: 14 y 15 de marzo en Sevilla, 18 y 19 de abril en Madrid

Inscripción: puede realizarse en este enlace

Lo más leído