La DGT completa los nombramientos de su equipo directivo

La nueva organización suprime la subdirección General de Ordenación Normativa, que queda relegada a una unidad de Ordenación Normativa dependiente de la nueva subdirección General de Intervención y Políticas Viales.

09/04/2012 a las 20:44 h

María Seguí, nueva directora de Tráfico nombrada recientemente por el nuevo gobierno, ha completado los nombramientos de su equipo directivo, de acuerdo con la estructura orgánica aprobada en el Real Decreto 400/2012 de 17 de febrero.

Así queda, por tanto, la estructura:

• Secretaría General: Cristóbal Cremades

• Subdirección General de Gestión de la Movilidad: Federico Fernández

• Subdirección General de Intervención y Políticas Viales: Mónica Colás

• Subdirección General de Análisis y Vigilancia Estadística: Rosa Ramírez

También se han completado los nombramientos de las principales unidades:

• Unidad de Coordinación de la Investigación, dependiente de la Subdirección General de Análisis y Vigilancia Estadística: Juan Carlos González Luque.

• De la Secretaría General dependerá la Gerencia de Informática, al frente de la cual continuará Luís de Eusebio. Se nombra a María Luisa Alonso como subdirectora adjunta de Administración Económica y a Ángel de Blas como subdirector adjunto de Recursos Humanos.

• De la Subdirección General de Gestión de la Movilidad dependerá la Unidad de Educación y Formación Vial (denominación provisional) al frente de la cual continuará Marta Carrera.

• Se mantiene la Unidad del Gabinete de Dirección, al frente de la cual sigue Susana Estévez

Ramón Ledesma abandona Tráfico

Coincidiendo con esta remodelación, Ramón Ledesma, uno de los principales responsables, desde su cargo de subdirector general de Ordenación Normativa, de la gestión del carné por puntos y la última reforma del procedimiento sancionador, la denominada Ley de las 'multas exprés', ha anunciado su intención de abandonar la DGT para dar el salto a la empresa privada.

Ledesma fue nombrado subdirector general de Ordenación Normativa en 2005 y desde ese cargo gestionó tanto el lanzamiento del carné por puntos, aprobado en 2006, como de la reforma de la Ley de Seguridad Vial en 2009 para actualizar algunas de las medidas contempladas en el carné por puntos, lo que se conoció como Ley de las 'multas exprés', por la introducción de un 50% de descuento en el pronto pago de las multas.

En el comunicado en el que desde la DGT se anunciaban los cambios introducidos por la nueva directora de Tráfico, María Seguí, en su equipo directivo, no se hacía ninguna mención a Ledesma y desaparecía la subdirección General de Ordenación Normativa, que quedaba relegada a una unidad de Ordenación Normativa dependiente de la nueva subdirección General de Intervención y Políticas Viales.

Durante su estancia en la subdirección general de Normativa, entre 2005 y 2010, la cifra de muertos en las carreteras y zonas urbanas se ha reducido un 44,2%, mientras que la cifra de heridos graves ha caído un 45,1% y el resto de heridos leves un 2,3%.

Etiquetado
Lo más leído