La DGT elaborará una nueva 'Ley de Tráfico del siglo XXI'

La modificación del Reglamento General de Vehículos permitirá que se puedan realizar pruebas con el coche autónomo en España con la presencia de un piloto.

09/03/2017 a las 22:23 h

Europa apuesta por los sistemas inteligentes de transporte Esta nueva ley recogerá varias reformas legislativas como una ley de seguridad vial y tráfico que se adecue al siglo XXI

La Dirección General de Tráfico, DGT, ha anunciado la elaboración en las próximas semanas de una nueva 'Ley de Tráfico del siglo XXI', según se ha puesto de manifiesto en la jornada ‘Nuevas estrategias para la mejora de la seguridad vial en España’.

Esta nueva ley, que se espera que tenga carácter definitivo, recogerá varias reformas legislativas como una ley de seguridad vial y tráfico que se adecue al siglo XXI, además de modificaciones en los reglamentos de circulación, vehículos y conductores.

Asimismo, el desarrollo de esta nueva legislación recoge la necesidad de establecer un diálogo entre los sectores implicados en materia de seguridad vial como, por ejemplo, víctimas de accidentes, ciclistas, motoristas, fabricantes o investigadores, y la necesidad de adquirir mayor concienciación social para reducir la siniestralidad.

En relación al coche autónomo, se modificará el Reglamento General de Vehículos para que se permita realizar pruebas del coche autónomo en España, obligando en una primera fase a que se haga en tráfico real y en carreteras reales, y a que haya siempre un piloto que esté al mando del vehículo.

De esta manera, y para mejorar la calidad del aire en las ciudades, la DGT también tendrá en consideración a la hora de elaborar esta nueva ley la medida tomada por el ayuntamiento de Barcelona de prohibir la circulación de los vehículos de más de 20 años en los días laborables por los cuarenta municipios del área metropolitana de Barcelona a partir del año 2019.

Lo más leído