La DGT informará a Fomento de las sanciones impuestas a transportistas

Desde el Ministerio se facilitará a la DGT información del registro de Empresas y Actividades de Transporte, para la inspección y control del transporte terrestre.

02/12/2015 a las 8:34 h

Fomento y Tráfico intercambiarán información en materia de transporte por carretera Fomento y Tráfico intercambiarán información en materia de transporte por carretera.

La Dirección General de Transportes Terrestres, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, y la Dirección General de Tráfico (DGT), del Ministerio de Interior, han firmado un protocolo de colaboración en materia de intercambio de información en el ámbito del control del transporte.

La medida, que tiene por objetivo mejorar la seguridad vial del transporte por carretera, ha sido promovida "a raíz del incremento de la accidentalidad de los vehículos dedicados al transporte de mercancías", según señalan desde la DGT.

A través de este convenio, la DGT facilitará a Fomento información sobre el número de sanciones firmes impuestas por las infracciones relativas a velocidad, alcohol y drogas, inspección técnica de vehículos y seguro obligatorio que hayan sido cometidas con vehículos de una empresa de transporte.

Por este motivo, la DGTT se compromete a facilitar a Tráfico toda la información necesaria del registro de Empresas y Actividades de Transporte, con el fin de obtener el número de las sanciones firmes impuestas a las empresas y vehículos.

Además, esta información será tenida en cuenta por Fomento para la programación y planificación de la inspección y control del transporte terrestre.

El protocolo recoge también la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento y Control, formado por personal de ambas entidades, que se encargará de examinar los resultados y resolver las dudas que se puedan presentar en la ejecución de los trabajos asociados a este convenio.

Lo más leído