La DGT inicia una campaña de control de camiones y furgonetas

Los agentes, que realizarán más de 4.000 controles, se encargarán de verificar los elementos de seguridad del vehículos, el peso y el acondicionamiento de la carga.

12/02/2013 a las 2:01 h

Desde hoy y hasta el próximo 17 de febrero, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas.

Tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como los agentes de las policías locales de los ayuntamientos adscritos a la campaña aumentarán los controles sobre camiones y furgonetas, que suponen el 16% del total del parque de vehículos, según datos actualizados a 30 de noviembre de 2012, con el objetivo de realizar más de 4.000 controles.

Los agentes harán "especial incidencia" en verificar las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo, el peso y acondicionamiento de la carga, el estado de los neumáticos y el adecuado funcionamiento del alumbrado. Asimismo, realizarán también una verificación de carácter administrativo, dedicada a que la documentación que debe tener dicho vehículo sea la correcta para la prestación del servicio a que se destina.

Además se comprobará el tacógrafo, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor en referencia a su permiso para conducir o los tiempos de conducción y descanso. Igualmente se les realizarán, cuando se consideren necesarios, controles de alcoholemia para comprobar que cumplen la normativa vigente.

También serán objeto de vigilancia y control las infracciones que puedan cometer estos vehículos en circulación como excesos de velocidad, invasión del carril contrario, no respetar preferencia de paso o no mantener la distancia de seguridad.

Lo más leído