La DGT inicia una campaña de control de velocidad en toda España

La Guardia Civil duplicará los controles en carreteras convencionales durante la presente semana.

19/04/2016 a las 1:49 h

Nuevas medidas de la DGT para controlar la velocidad Tráfico duplica los controles de velocidad en carreteras convencionales.

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha esta semana una campaña para recordar a los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad y para comprobar que se cumplen los límites establecidos. 

Y es que, según cifras de la Administración, circular a una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico. Cada año, más de 300 personas mueren en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue un factor concurrente.

Debido a que las vías convencionales son las carreteras donde más se incumplen los límites de velocidad, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles en este tipo de vías, carreteras que presentan un mayor riesgo vial y que registran ocho de cada 10 fallecidos.

La DGT ha invitado a los ayuntamientos y a las comunidades que tienen transferidas las competencias de tráfico a sumarse a la iniciativa. El mensaje a transmitir, independientemente de la administración que gestione la circulación, es que los límites de velocidad siempre se deben respetar, más aún cuando muchas ciudades cuentan con vías en la que los diferentes actores comparten espacio.

La campaña traspasa las fronteras españolas y se realiza de forma simultánea en más de 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (Tispol).

Lo más leído