La DGT lanza una app con información actualizada sobre incidencias de tráfico en las carreteras españolas

La aplicación permite consultar las restricciones a la circulación de camiones correspondientes a los siguientes 7 días, pero referidas exclusivamente a las restricciones estatales que dependen de la DGT.

01/07/2013 a las 22:49 h

restricciones al tráfico durante 2013

Ya está disponible la nueva aplicación para teléfonos móviles que la Dirección General de Tráfico ha creado con el objetivo de ofrecer a los conductores una herramienta de fácil acceso, en la que se proporciona una información actualizada cada cinco minutos sobre las incidencias de tráfico en las carreteras españolas.

Como principal novedad de la aplicación destaca la inclusión de la información disponible relativa a las restricciones a la circulación de los vehículos de transporte, "lo que resulta de especial utilidad para los conductores profesionales al planificar su ruta de transporte", destaca Fenadismer.

La aplicación puede descargarse de forma totalmente gratuita y es compatible con teléfonos móviles con sistemas Android y Apple. Ente las principales funcionalidades que ofrece esta app está consultar las incidencias del tráfico referidos a una ruta concreta o al ámbito geográfico que elija el usuario, informando de todos los aspectos que afectan a la circulación , como tramos de carreteras afectados por obras, incidencias meteorológicas, ubicación de radares fijos y acceso directo a las cámaras de la DGT.

En cuanto a las restricciones a la circulación de vehículos de transporte, la aplicación permite consultar las restricciones a la circulación de camiones correspondientes a los siguientes 7 días, pero referidas exclusivamente a las restricciones estatales que dependen de la DGT. En este sentido, Fenadismer ha propuesto a la DGT ampliar el plazo de consulta a los siguientes 30 días desde la fecha de consulta y asimismo incluir las restricciones a la circulación para camiones de Cataluña y País Vasco.

Además, la app de Tráfico da la posibilidad de planificar una ruta entre dos puntos geográficos ofreciendo información en tiempo real de las incidencias de tráfico, obras y radares fijos.

Lo más leído