La DGT recibe la Medalla de Oro de la Asociación Española de la Carretera

A través de estos galardones, la Asociación Española de la Carretera ha querido reconocer la labor de numerosos organismos y profesionales.

11/06/2021 a las 14:43 h

La Asociación Española de la Carretera, AEC, ha hecho entrega de sus Medallas de Honor en un acto celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid.

La Dirección General de Tráfico ha sido galardonada con la Medalla de Oro, que ha recogido su propio director, Pere Navarro, en presencia de algunos de los ex-directores del organismo.

Por su parte, la Medalla al Mérito Internacional ha recaído en Trafikverket, el equivalente a la Dirección de Tráfico en Suecia, por su política de seguridad vial 'Visión Zero'.

Por su parte, con la Medalla de Plata, la Asociación ha querido reconocer el papel de Banco Caminos como referente financiero en el ámbito de las infraestructuras viarias.

Junto a ellos, diferentes profesionales, algunos de ellos pertenecientes a colectivos como la Guardia Civil de Tráfico, la policía autonómica de Cataluña o la Cruz Roja, han sido homenajeados este año con Medallas de Honor de la Carretera.

También se han otorgado diez Medallas de la Carretera con mención especial a diferentes cargos públicos de áreas relacionadas con la seguridad vial y las carreteras, incluyendo a responsables de jefaturas de Tráfico.

 

Etiquetado
Lo más leído